La Multisectorial de Salud de la Provincia de Córdoba se manifestó contra los despidos y los traslados en Carlos Paz

“Esenciales no descartables” se titula el comunicado realizado por el espacio que nuclea a agrupaciones y sindicatos de médicos, residentes y trabajadoras/es de la salud de toda la Provincia.

“Desde la Multisectorial de Salud de la Provincia de Córdoba, que entre otras agrupaciones y sindicatos aglutina a la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS-CTA), Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), Médicos Autoconvocados, Médicos Unidos y el Foro de Especialidades Médicas nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras del Hospital ‘Gumersindo Sayago’ de Villa Carlos Paz y solicitamos la inmediata reincorporación de los las y los despedidos, el cese de los traslados compulsivos y de la persecución por el Ejecutivo Municipal .

“Resulta inadmisible que el Intendente Daniel Gómez Gesteira despida, traslade y persiga a trabajadores de salud y más aún si estas medidas autoritarias se realizan en esta situación de pandemia donde los trabajadores han dejado su salud y hasta su vida.

“Para el Intendente de Carlos Paz no somos trabajadores esenciales, somos trabajadores descartables.

“Sin dudas las medidas del Ejecutivo Municipal son represalias a los reclamos por mejores condiciones laborales y salariales que se vienen realizando.

“Desde la Multisectorial acompañaremos todas las acciones que los trabajadores del Hospital Sayago decidan hasta revertir estas decisiones arbitrarias y se dé solución a los justos reclamos.

“Martes a las 10 horas convocamos a una asamblea en la puerta del Hospital”.