La Salud en lucha

El lunes pasado, trabajadoras y trabajadores nucleados en ATE, docentes autoconvocados, estudiantes universitarios, usuarios del servicio de Salud, hijos e hijas de trabajadores se presentaron en las afueras del Espacio Muñiz, de la ciudad de Río Cuarto, lugar en donde se realizó el acto de lanzamiento de la nueva alianza de “Hacemos Juntos por Córdoba” que impulsa la candidatura a Gobernador del actual Intendente de Córdoba, Martín Llaryora con miras a las elecciones provinciales del próximo 25 de junio.
Andrea Ferreyra Delegada de ATE en el Nuevo Hospital Río Cuarto explicó: “La intención era poder acercarnos y presentar un petitorio pero no hubo posibilidad en virtud de que habían dispuesto un vallado custodiando por personal policial para no permitir nuestro acceso”.
“Nos queda pendiente como Trabajadores y Trabajadoras de la Salud seguir discutiendo con las instancias gubernamentales para presentar nuestra contra propuesta porque el ofrecimiento que ha hecho el Gobierno sigue siendo distante de lo que nosotros estamos demandando”, subrayó.
Ferreyra apuntó que “solicitamos una recomposición salarial del 75% para el primer semestre y el Gobierno nos hace un ofrecimiento que anuncian como del 60% en los papeles pero queda claro que es del 50% y en el desglose es del 40%”.
“Estuvimos donde hay que estar, reclamando por nuestros derechos en el contexto de campaña en el que está Llaryora, que dice que la Salud es de su interés y no salió a recibirnos. No manejamos expectativas de ningún tipo, nos aferramos a los hechos reales, que no nos están generando ninguna solución”, sentenció Ferreyra.