La Secretaría de Discapacidad de la CTA-A repudia declaraciones del Intendente de Mar del Plata

La Secretaría de Discapacidad de la CTA Autónoma Nacional repudia los dichos del intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, quien propuso el servicio militar obligatorio para darles a personas con discapacidad “un motivo para vivir”.

Arroyo, en declaraciones públicas, dijo: “Si usted incluye a los discapacitados les daría un motivo para vivir, para hacer cosas, un oficio. Creo que hay que ser inclusivos, no separar a la gente, sino incluirla toda y que cada uno dentro de su función pueda hacer algo”.

“Lo que expresa el intendente Arroyo es el pensamiento de la derecha argentina, de los grandes grupos económicos y financieros que tratan de llevar hacia los márgenes a los sectores vulnerables y ahora, de manera solapada, incluyen a la mujer como género. Esto está inmerso en un modelo económico que beneficia a los grandes sectores financieros, a las empresas extranjerizadas y a la oligarquía nacional en detrimento del Pueblo argentino.”, señaló Carlos Ferreres, Secretario de Discapacidad de la CTA-A Nacional.

“Ante estos dichos, expresamos nuestro más enérgico repudio contra Arroyo pero fundamentalmente contra el Gobierno nacional, todas sus autoridades y contra este sistema de opresión y discriminación al conjunto del Pueblo argentino.”, finaliza el comunicado firmado por Carlos Ferreres.

Fuente: www.agenciacta.org