La situación económica que atraviesan los Peones de Taxi en Córdoba, es crítica

El Asesor Letrado del Sindicato Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA), Carlos Emanuel Cafure, aseveró que “debemos recordar la plena vigencia de estos artículos de la Constitución Nacional y de la Constitución de la Provincia de Córdoba”.

“El artículo 14 bis de la Constitución Nacional, establece entre los derechos que tienen todos los trabajadores argentinos: ‘…condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa…’, afirmó.

Sostuvo que “el artículo 23 de la Constitución de la provincia de Córdoba, establece entre los derechos que tienen todos los trabajadores cordobeses: 1) A la libre elección de su trabajo y a condiciones laborales equitativas, dignas, seguras, salubres y morales. 2) A la capacitación, al bienestar y al mejoramiento económico. 3) A una jornada limitada, con un máximo de cuarenta y cuatro horas semanales, con descansos adecuados y vacaciones pagas; y a disfrutar de su tiempo libre. 4) A una retribución justa, a igual remuneración por igual tarea y a un salario mínimo, vital y móvil”.

Para Cafure, “es necesaria la urgente actualización de la tarifa del taxi, pues de ella, depende la mejora en los ingresos de los Peones de Taxi. No se puede seguir aceptando, que en nuestro país hayan trabajadores con ingresos por debajo de la Canasta Básica Total”.

“Próximamente iniciaremos con el Sindicato -que lidera Héctor Miguel Arias-, una serie de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores del sector a través de distintas vías”, finalizó el abogado laboralista.