La UTS-CTA reclama por un traslado persecutorio

“El 18 de junio el Gobierno notificó de su traslado al Pediátrico a Víctor Eduardo Castro, enfermero del Hospital de Niños que se desempeña hace más de 19 años en el Hospital de Niños.

“La medida tomada por la patronal de un momento a otro, tiene ribetes claramente persecutorios ya que se trata de uno de los trabajadores que realizó denuncias a medios de comunicación masiva sobre malas condiciones en su sector de trabajo.

“Sostienen que el traslado es ‘por estrictas razones de servicio’ pero no tiene justificación sanitaria, justo en el momento donde será mayor la necesidad de personal en hospitales afectados a COVID-19 y que atienden patologías respiratorias como el de Niños.

“Va en la misma línea que los ataques a nuestros delegados en el Hospital San Roque que logramos frenar, ya que desconocían sus fueros gremiales.

“Desde la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba expresamos nuestra solidaridad y apoyo al compañero, rechazamos este traslado compulsivo y acompañamos la exigencia de que sea restituido a su puesto de trabajo habitual.

“Como hemos hecho hasta el momento, nos ponemos a disposición de las medidas que se tomen para enfrentar esta arbitrariedad de la patronal”.