La UTS y FESPROSA-CTA se pusieron a disposición de los médicos de Carlos Paz

El Secretario de Prensa de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA) y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Ariel Gómez, se reunió con el sanitarista Emilio Iosa por la situación de los médicos en Villa Carlos Paz.

El médico pediatra Ariel Gómez también representa a la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS-CTA) en Punilla.

“La UTS y la FESPROSA se ponen a disposición de los médicos de Carlos Paz y de todo el Equipo de Salud de la ciudad, porque esta pandemia nos demuestra que la Salud ha sido relegada tanto a nivel Municipal, como Provincial y Nacional durante muchos años. Para recuperarnos, hay que trabajar en equipo y salirnos del aislamiento donde los médicos nos paramos históricamente. Cuenten con el gremio”, expresó Gómez.

Por su parte Emilio Iosa agregó: “Los gremios, los políticos y el Equipo de Salud, tenemos el desafío de animarnos a debatir una problemática sanitaria compleja, que va mucho más allá de la discusión salarial”.

“En nuestra ciudad, la Salud está detonada y no hay libertad de expresión en el Equipo de Salud. Si no sos oficialista estás afuera y eso es un atentado contra la democracia. Somos los responsables de construir un sistema sanitario público para el Siglo XXI en esta ciudad. Sería vergonzoso que la próxima pandemia, si es que viene, nos encuentre mendigando mascarillas y barbijos”, finalizó el médico sanitarista.

Fuente: Carlos Paz Despierta