La FeNaT-CTA movilizó a la Secretaría de la Economía Social bajo la consigna “El hambre no puede esperar”

Este jueves al mediodía, la Federación Territorial Nacional (FeNaT-CTA) movilizó, junto a otras organizaciones sociales y territoriales, a la Secretaría de la Economía Social bajo la consigna “El hambre no puede esperar”. Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la FeNaT, anunció una Jornada Nacional de Lucha para el próximo miércoles 20 de marzo: “El hambre en nuestras pibas y pibes es angustiante”, bramó.

“En lo que va del año, el Gobierno ha dado de baja salarios y alimentos, es por eso que salimos a la calle”, dijo Giuliani,  en diálogo con ACTA.

En medio de la masiva movilización, Giuliani destacó que el Gobierno, en vez de paliar la situación, que es insostenible, “estamos hablando de 6 millones de niños y niñas que viven en la pobreza y que en muchos casos lo que comen en los comedores es lo único del día, no nos podemos quedar de brazos cruzados”.

En ese sentido, subrayó que vienen planteando el avance del hambre pero no hay respuestas y además “son ellos los que generan el hambre, por eso esta movilización es un mensaje para este Gobierno y el que vendrá, no vamos a tolerar esto, el hambre es un crimen”, dijo Omar.

Giuliani dijo además que por ser un año electoral, pensaron que se iba a abrir el diálogo pero no sólo no se abrió sino que tampoco se cumplió con lo que habían prometido el año anterior como aumentar los salarios complementarios para que se pudiera cubrir la canasta básica (hoy en día son de 6 mil pesos).

“Es dificílisima la situación y en nuestros barrios no se soporta más: el aumento de las tarifas, el cierre de comedores, el hambre, la desocuación”, enumeró Giuliani.

“Este es un Gobierno cipayo, que se vende al FMI y a las multinacionales, de cara al pueblo”, concluyó Giuliani.

Ayer, la FeNaT CTA Autónoma ganó las calles y salio a denunciar el hambre en nuestro país. “Fuimos los trabajadores y trabajadoras del Estado junto a las organizaciones territoriales hermanas y de la CTA, los primeros que dijimos en febrero de 2016 en aquella Plaza de Mayo desbordada de pueblo, que la política de despidos del gobierno de Macri se iba a extender a otros sectores de la sociedad”, dijo a su turno Pablo Spataro, Secretario General de la CTA-A Capital.

Y agregó: “Hoy vemos cómo la industria se desploma, cómo cierran los comercios, y como el desempleo empieza a ser un drama familiar cada vez más frecuente en nuestros hogares”.

“Por eso salimos a la calle todas las veces que haga falta, porque venimos a denunciar las consecuencias de este modelo económico que trae hambre a nuestras mesas y nos arrebata la dignidad del trabajo”, sentenció Spataro.

Fuente: www.agenciacta.org; Equipo de Comunicación de CTA Capital