Libertad a los trabajadores y dirigentes de ATE y CTA-A presos por luchar en Mendoza

“La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba denuncian y repudian la represión y detención de 40 personas entre trabajadores municipales y dirigentes de la Conducción Provincial de ATE y la CTA-A Mendoza a manos de la policía brava del Gobierno de esa provincia.

“Los ‘Campeones de la República y de las libertades civiles’, alumnos aplicados de la derecha macrista, vuelven a mostrar la hilacha antiobrera y un accionar propio de patrones de estancia para los que el mejor sindicato es el que no existe.

“El Intendente de la ciudad Capital, Ulpiano Suárez, con el respaldo del Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, delfín de Adolfo Cornejo, presidente de la UCR, manda a las ‘fuerzas del orden’ a meterle palos a la protesta de trabajadores y trabajadoras municipales precarizados que cobran 13 mil pesos por mes y a meterlos presos junto con los dirigentes de ATE y la CTA que no transan con el poder.

“No conforme con chuparle la sangre a los trabajadores y desconocer derechos constitucionales y laborales, el Gobierno mendocino de estirpe gorila y antipopular criminaliza la protesta social y detiene a los que luchan.

“ATE y la CTA-A Córdoba exigen que cese de inmediato la flagrante violación a los derechos humanos en Mendoza y se disponga la inmediata libertad de Roberto Macho, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma; Adriana Iranzo, Secretaria Adjunta; Mijail Zagorac, Secretario Administrativo; Tania González, Pro-Secretaria Gremial; Roberto Podio, Secretario de Prensa y el resto de los compañeros y compañeras detenidos.

“Sin Justicia Social no habrá paz”, concluye el comunicado de prensa firmado por Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba