Los cordobeses más pobres se muestran pesimistas a futuro

Solo uno de cada 10 ciudadanos cordobeses considera que posee el nivel de vida que merece, mientras que el 42% cree que podrá revertir esta situación en un período de entre tres y 10 años. El dato se desprende de una encuesta realizada por la consultora Delfos en septiembre pasado.

El estudio, que se llevó a cabo sobre 1.800 cordobeses del interior y de nuestra ciudad, consultó a los encuestados “¿cuánto tiempo creen que les llevará lograr el nivel de vida que merecen o les corresponde?”.

De los entrevistados, solo el 9% consideró que ya posee el nivel de vida que merece o le corresponde. En tanto, un 16% de los vecinos de la provincia cree que nunca alcanzarán el nivel de vida que merece, un 21% considera que lo logrará en tres o cinco años, otro 21% espera hacerlo en un período de “entre seis y 10 años”, el 15% piensa conseguirlo entre 11 y 30 años, y un 5% en uno o dos años.

Los cordobeses más pobres se muestran pesimistas a futuro
El 16% de los cordobeses cree que no alcanzará el nivel de vida que le corresponde.

Al desagregar el dato, se observa que la conformidad con el nivel de vida logrado está íntimamente atada al estrato socioeconómico, encontrando así una mayor disconformidad en los sectores que menos tienen. “En el nivel alto, un 14% cree poseer el nivel de vida que merece, en el medio sólo lo cree un 9% y en el bajo apenas un 4%”, indicaron desde Delfos.

Ocurre lo mismo con respecto al tiempo que los cordobeses encuestados pronostican que les llevará lograr el nivel de vida que esperan. Al respecto, el 18% de los encuestados de nivel bajo consideró que “nunca” alcanzará la vida que merece, mientras que en nivel medio esa cifra fue del 16% y en el nivel alto llegó al 13%”. Al respecto, desde Delfos concluyen que “el dato por nivel socioeconómico marca a las claras que la esperanza y la conformidad son privilegios de clase”.

Fuente: www.hoydia.com.ar