Los Derechos Humanos como pilar de la unidad internacional de trabajadores y trabajadoras

Los principales referentes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma mantuvieron un encuentro durante la tarde del 26 de diciembre para trazar estrategias de asistencia a los compañeros y las compañeras de la Central Única de Trabajadores de Chile en medio del difícil momento político y social que atraviesa el vecino país.

La CTA Autónoma apoyó y acompañó cada una de las luchas que ha encabezado la hermana CUT en el marco de la violencia y represión que ha desatado el Gobierno de Sebastián Piñera sobre el pueblo chileno y esta no pretende ser la excepción.

Ante la denuncia que impulsará la Central chilena ante organismos internacionales, nuestra organización ha decidido, con el apoyo del Observatorio del Derecho Social, elaborar un plan de asistencia jurídica y política, y así incrementar las garantías en la efectividad de la presentación.

La reunión contó con la presencia del Secretario General de CTA Autónoma Nacional, Ricardo Peidro; la Directora de la Secretaría de Derechos Humanos, Alicia Cocca; la Secretaria de Derechos Humanos de la CTA-A Capital, Margarita Noia; y el Secretario de Derechos Humanos de la CTA-A bonaerense, Emiliano Hueravilo, junto a Marcelo Ponce y Germán Mogilner, también miembros del Departamento de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Del encuentro participaron además Horacio Meguira y Luis Campos, Director y Coordinador respectivamente, del Observatorio del Derecho Social de la CTA-A.

La solidaridad de clase impulsa a nuestra Central a acompañar y colaborar en este proceso doloroso y aberrante que sufren trabajadoras y trabajadores chilenos, así como lo hemos hecho en diversas oportunidades con cada hermana y hermano latinoamericano que debió hacer frente a la violencia neoliberal.

Fuente: www.agenciacta.org