“Los gobernantes tienen que responder al pueblo y a todos por iguales”

Dayana Morre, referente de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) de Villa María, se refirió a la actividad territorial que se llevó a cabo en esa ciudad y Villa Nueva en el marco de la Jornada Provincial de Lucha en conmemoración del 51º aniversario del “Cordobazo” organizada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba.

Este medio pudo conversar con Dayana Morre, perteneciente al Merendero “Lugar de Amparo”,  quien coordinó una de las ollas populares realizadas en barrio Nicolás Avellaneda. En el lugar, nos comentó que elaboraron alrededor de 120 porciones de comida.

Evaluando la actividad dijo que “fue una buena experiencia que se realizó en conmemoración del ‘Cordobazo’, contra la Reforma Jubilatoria, por un Salario Universal y por la reincorporación de los despedidos durante el Gobierno de Macri”. Además contó que las ollas se hicieron en Córdoba Capital, Río Cuarto, Río Tercero, San Francisco, Sampacho, Cruz del Eje, entre otras ciudades, impulsadas por la FeNaT-CTA.

“La Deuda que existe es con el pueblo. Los gobernantes tienen que responder al pueblo y a todos por iguales”, aseguró la dirigente barrial.

Consultada por el motivo que sostiene la actividad de las ollas contestó que “está situación viene hace rato, pero se agravó ahora en la cuarentena. La mayoría de los que vivimos en los barrios populares son trabajadores de changas, y ahora se imposibilita salir a trabajar y eso ha dificultado llevar el plato de comida a la casa”, puntualizó.

Sabemos que está situación es compleja, “nosotros recibimos ayuda municipal, que es valorada pero no es suficiente. Entonces, también es un problema de los gobernantes. Ellos tendrían que asegurar que haya mas fuentes de trabajo y no tantos despidos. Incluso en el ultimo tiempo que se fueron cerrando fabricas y se fue despidiendo, es su responsabilidad porque la deuda que existe es con el pueblo. Tienen que responder al pueblo y a todos por iguales”, finalizó Morre.

Fuente: www.tribunavm.com.ar