Los precios se descongelan y los aumentos aparecen

En cada rubro, se modificarán los precios debido a que el congelamiento de precios está llegando a su fin. Por lo que supermercados, almacenes de barrio, el combustible, estarán variando los precios de sus productos en estos días.
Para noviembre se estima una inflación del 4,1 por ciento, según un relevamiento de expectativas de mercado que realiza cada mes el Banco Central de la República Argentina.

Supermercados

Las nuevas listas están en camino y representan un incremento de entre el 8 y 12 por ciento. Las modificaciones se verán reflejadas en las góndolas: son casi 100 productos, además de alimentos para mascotas y bebidas.

Combustibles

Este jueves 14 de noviembre termina el congelamiento impuesto por el Gobierno Nacional. Se espera un aumento del 5 por ciento, con un panorama de desfasaje del 15%.
En diciembre se actualizará el impuesto nacional a los combustibles líquidos, lo que significará otro 5% (lo que significa unos 2 pesos por litros).
Los almacenes de barrio tampoco se quedarán atrás y ajustarán la punta del lápiz: desde esta semana, actualizarán los valores de algunos alimentos. Comerciantes aseguran que fue un año difícil: “Permanentemente buscamos precio y oferta para que no se note tanto la inflación”.

Fuente: www.puraverdad.com.ar