UCRA-CTA pidió inspectores al Ministerio de Trabajo de Córdoba para verificar infracciones en ERSA

Una comitiva de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) Seccional Córdoba, encabezada por su Secretario General, Leonardo Jaime, se apersonó este martes en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia para reclamar inspectores que verifiquen la contratación de personal monotributista por parte de la Empresa Romero S.A. (ERSA) en abierta violación a la legislación laboral vigente.

Jaime -quien estuvo acompañado por Sebastián Bazán, Secretario de Asuntos Laborales del gremio, Víctor Cortes, delegado y el asesor letrado Sebastián Ponce-indicó a esta Agencia que “el Ministerio todavía no nos ha dado los inspectores porque no estaba el Jefe de Inspecciones, según nos dijeron. Espero que esta dificultad se resuelva de manera urgente en reguardo de los derechos de los trabajadores”.

“ERSA ha despedido trabajadores de planta permanente y los está reemplazando por monostributistas, violando la legislación vigente en materia de Transporte y perpetrando una brutal precarización laboral”, señaló.

“Necesitamos de manera urgente que la Cartera Laboral mande inspectores a constatar la incorporación de choferes como monotributistas, siendo que en el Convenio de Transporte es una figura que está totalmente prohibida y por lo tanto se trata de una clara infracción de parte de la patronal”, sentenció Jaime.