Los trabajadores de la Fábrica Militar Río Tercero siguen en lucha

El lunes 12 de abril las y los trabajadores de la planta de Fabricaciones Militares de Río Tercero realizarán un paro con movilización al cruce de fábricas.

Se profundiza el conflicto gremial en la Fábrica Militar Río Tercero a partir de la falta de respuestas a las demandas laborales y reclamos de reincorporación de los operarios despedidos durante el Macrismo. En ese contexto, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) ha dispuesto Paro y Movilización al Nudo Interfábricas este lunes 12 de abril. La concentración se producirá a las 8 horas en la Portería Nº 2.

La medida se resolvió en la asamblea llevada a cabo esta semana y se fundamenta en el reclamo por la reapertura de la mesa de negociación  para el Convenio Colectivo propio, la reincorporación de los despedidos de la Era Macri y resolución la reapertura de paritaria porque los salarios quedaron muy por debajo de la inflación.

También se reclama un plan productivo con inversiones reales, ya que los compañeros y compañeras consideran que los anuncios de los funcionarios no se condicen con la realidad que impera dentro de la fábrica: Las plantas químicas están totalmente paradas al no contar con insumos ni mantenimiento adecuado, por la falta de compañeros y compañeras que fuero despedidos y nunca se reemplazaron.

La movilización al nudo de fábricas, confluye en la intersección de las tres fábricas: Petroquímica, Atanor y Fábrica Militar.

En declaraciones formuladas a la prensa recientemente, el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Río Tercero, Damián Albornoz, señaló que “las jornadas de lucha la planteamos  hace mucho tiempo atrás. Nosotros desde que asumieron la gestión las nuevas autoridades de Fabricaciones Militares a cargo de Iván Durigón​ por marzo de 2020, ya le habíamos acercado una serie de reclamos que pretendíamos empezar a resolver”.

El dirigente estatal dijo que “lo que buscamos es fundamentalmente profundizar un proceso de reincorporación sistemática  de personal para poner en valor los sectores que se encargan de la producción y del área de servicio y mantenimiento, porque el Macrismo no solo nos despedía, también hacía que los sectores que estaban abiertos no podían seguir funcionando”.

“Hemos perdido en los últimos seis años el ciento por ciento del poder adquisitivo de nuestro salario, porque todas las paritarias de la Administración Pública a nivel nacional se cerraron por debajo de la inflación, por lo cual el impacto que tuvo en nuestro salario es terrible”, redondeó Albornoz.