Mendiolaza: Paritaria acuerda actualizaciones salariales

Los aumentos son acumulativos y se abonarán de manera bimestral. De la misma forma, el 20% de incremento en el poder adquisitivo se pagará en cuatro cuotas.

En una audiencia celebra el pasado 15 de marzo, ATE Córdoba acordó con el Departamento Ejecutivo Municipal de la localidad de Mendiolaza, ciudad que integra el circuito de las Sierras Chicas y se encuentra a 25 kilómetros de la  Capital, que las actualizaciones salariales del corriente año se realizarán a través de una clausula gatillo de tipo bimestral conforme la inflación que informe el INDEC. El acuerdo incluyó la aprobación del gremio municipal local.

Además, se acordó una recomposición del poder adquisitivo real del 20% por encima de la inflación, a pagarse en cuatro cuotas de 5% cada una, con los haberes de abril, junio, agosto y octubre. A esto se suma igualmente la actualización del item refrigerio por 8 mil pesos en cuatro cuotas.

La audiencia contó con la presencia del Intendente Daniel Salibi y el secretario de Hacienda, Emilio Marcolongo, por parte del Ejecutivo. En tanto en representación de ATE Mendiolaza estuvieron los integrantes del Cuerpo de Delegados Municipales María José Figueroa y Martín Zamarreño.

Vale señalar que todos los aumentos son remunerativos y se aplican sobre el bimestre anterior al pago del incremento salarial.

Fuente: www.atecordoba.org