Mes de la Memoria: Giuliani estuvo presente en la señalización del Cementerio San Vicente, la fosa clandestina más grande de la provincia

“Creemos en la importancia de que los sindicatos, en este caso ATE, trabajen procesos de memoria y aporten a la lucha para lograr Justicia”, dijo Federico Giuliani,  Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba.

En la mañana de este martes se llevó a cabo el acto de “Señalización como sitio de Memoria” del Cementerio San Vicente donde se haya la fosa común de víctimas del terrorismo de Estado más grande de la provincia.

Junto a dirigentes de organizaciones hermanas, diversas entidades de DDHH y funcionarios de distintos niveles, estuvo presente el Secretario General de ATE y la CTA-A Córdoba, Federico Giuliani, para acompañar la actividad y dar testimonio de la importancia que tiene para el Sindicato y la Central el proceso de Memoria, Verdad y Justicia que se lleva adelante en Argentina.

En la oportunidad, acompañaron al dirigente los compañeros Jorge Chalup, del Departamento de DDHH del Consejo Directivo Provincial de ATE, y Javier Bracamonte, del Departamento Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT).

“Creemos en la importancia de que los sindicatos, en este caso ATE o la CTA Autónoma, trabajen procesos de memoria y aporten a la lucha para lograr Justicia sobre los autores materiales e intelectuales de la masacre que perpetró la dictadura cívico- militar en Córdoba y a nivel nacional”, razonó Giuliani.

Y remarcó que “son procesos que llevan muchos años y duran hasta hoy. Como venimos diciendo, en este contexto, reclamamos que se juzguen también las complicidades de los sectores civiles, económicos, eclesiásticos, mediáticos, que tuvieron protagonismo en los delitos de lesa humanidad que se afrontan en tribunales”.