Movilización Popular ante la convocatoria al Consejo del Salario

“El próximo martes 22 de noviembre a las 17 horas nos convocamos frente a la Agencia Territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación, calle 27 de abril 351, para reclamar por el inmediato aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) a $139.000, equivalente al costo de la Canasta Básica Familiar según el INDEC”, señala un comunicado de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.

La Central agrega: “Necesitamos un piso de dignidad para nuestro pueblo: El SMVyM es una herramienta central en la puja distributiva de la riqueza generada por nuestra clase trabajadora y apropiada por poderes económicos que ponen en jaque no solo al Gobierno y la democracia sino a la posibilidad misma de la vida de nuestras comunidades”.

“Por eso, ante esta nueva reunión del Consejo del Salario, a la cual concurren las representaciones empresarias y de las y los trabajadores, entre ellas nuestra CTA-A, convocamos a concentrar en la puerta del Ministerio de Trabajo de la Nación en cada provincia, en cada ciudad donde se pueda, en unidad con las organizaciones sociales en lucha”, enfatiza la nota.

“Fortalezcamos una democracia participativa y real que defienda los intereses de la clase trabajadora. Movilización Popular para construir la Patria que queremos y necesitamos”, remata la declaración de la CTA Autónoma Córdoba que encabeza el compañero Federico Giuliani.