Municipales de Capilla del Monte se suman a ATE

El Secretario General electo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, Federico Giuliani mantuvo este miércoles una reunión de trabajo en la localidad de Capilla del Monte en el Valle de Punilla.

Giuliani estuvo acompañado por César Theaux y Julia Giuliani, secretarios de Formación y Comunicación electos del Consejo Directivo Provincial de ATE, respectivamente, y por Leandro Rueda, electo en los comicios del 7 de agosto para integrar el Secretariado de la Seccional Cruz del Eje.

“Estuvimos participando en una reunión con trabajadores y trabajadoras municipales de Capilla del Monte que resultó sumamente positiva”, afirmó Giuliani.

Y agregó: “Luego de presentarnos y escuchar la problemática del sector, un grupo de compañeros y compañeras decidieron afiliarse a nuestros sindicato”.

A su juicio, “este paso para nosotros es fundamental porque implica que los laburantes asumen la identidad de ATE para defender sus derechos ante el Estado-empleador. Por supuesto que esta decisión significa una alegría y a la vez un enorme desafío para estar a la altura de las circunstancias”.

El Secretario General de la CTA Autónoma Córdoba expresó: “Sin haber asumido aún formalmente la Secretaría General de ATE Córdoba, ya hemos incorporado cuatro nuevos municipios de distintas localidades de la provincia desde las pasadas elecciones del 7 de agosto”.

“Seguimos recorriendo la provincia convencidos que tenemos que afianzar la presencia gremial, política y social de ATE en todo el territorio provincial. Y en ese camino la incorporación de trabajadores y trabajadoras municipales a nuestra organización es fundamental”, subrayó.

“La próxima conducción del Sindicato tiene la decisión de ir a buscar a los trabajadores y trabajadoras allí donde se encuentren, en sus lugares de trabajo, para llevarles nuestra propuesta junto al compromiso de construir juntos, de manera colectiva, tanto desde ATE como desde la CTA Autónoma, un espacio plural, participativo, de debate y acción en defensa de los intereses de la clase”, remató Giuliani