Nuestras vidas también importan

Por Eugenia Aravena*

Es un día especial, más allá de todo lo que preocupa: La pandemia, la violencia, la salud, la pobreza, las desigualdades estructurales, los feminicidios, el machismo, el abolicionismo, la crisis económica, y cuantas cosas más que tenemos que enfrentar en las sociedades “modernas”, creo que está bueno también resaltar las cosas positivas.

Les cuento que fue mi primer día con el Grupo de Estudio de la Red de Posgrado @clacso_oficial (Concejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) para la Diplomatura Superior en VIH y Salud Colectiva. Hace tanto que no estudio que no sólo me entusiasmó, también que me dio una alegría.

Siempre leí y estudié los temas que me interesaron, pero en los últimos años de militancia las tantísimas tareas de todos los días, las miles de responsabilidades, más los problemas personales, todo me pasó por arriba, incluso los mismos cursos de @ammar.cordoba o la misma secundaria (que nunca logré terminar) se veían como inalcanzables para mí con una agenda tan cargada.

Hoy me siento orgullosa por que se impulsó que otres trabajadorxs sexuales tengan espacios de formación y crecimiento y a la vez puedo tener este privilegio de poder volver a estudiar y los temas que me interesan.

Agradecida @plapertsreg regional por hacerlo posible. Seguro estas herramientas me van a venir muy bien.

Nuestras vidas también importan.

*Fundadora de AMMAR-CTA Córdoba. Vicepresidenta de la Plataforma Latinoaméricana de Personas que Ejercen el Trabajo Sexual (PLAPERTS Regional)