Nuevo Merendero de la FeNaT-CTAA Río Tercero

En presencia de Daniel Martinelli y su compañera Ericka, miembros de la APDH como Rosita Pobor, Marta Salinas, Jorge Martino, Diana Iperico, Cande Albornoz y Agustina Godoy del Espacio de Juventudes CTA, las compañeras de las Copitas de Leche “Esperanza y Vida”, “MAMPA”, “El Recreo de lxs Niñxs”, “Fuego de Luna” y la Secretaria de DDHH de la CTA Autónoma Río Tercero, Susana Demichelis, el Secretario de Acción Social, Javier Araujo y el Secretario Adjunto CTA Emiliano Campos, se inauguró una nueva Copita de Leche con el nombre de “Roberto ‘Tito’ Martinelli en la calle Riobamba 1521 del Barrio Montegrande.
Lleva el nombre de un joven militante de Río Tercero desaparecido por el Golpe genocida, secuestrado por el grupo de operaciones de la AAA (Alianza Anticomunista Argentina) a los 24 años.
Esta Copita a cargo de las compañeras Micaela Maresma, Jasmín Torres y Mariana Acuña cobijaron a los niños y presentes invitados para, primero en un simple y sentimental acto concretar la apertura de dicho espacio, y luego entre juegos y merienda se dio inicio al funcionamiento de la misma.
Cabe destacar que como política de nuestra Central es poner en el trabajo del día a día el nombre de quienes fueran hijos e hijas de nuestra ciudad, y que fueron desaparecidos y arrebatados por el terrorismo de Estado. Siendo muchas veces puestos en segundo plano y recordados solo los 24 de marzo por las instituciones gubernamentales y otras estructuras privadas”, postearon desde la CTA-A por las redes sociales.
Luego de las palabras de Campos, brindó su mensaje de agradecimiento y de acompañamiento Daniel Martinelli, continuando en el uso de la palabra Rosita Pobor, quien hizo entrega de parte de APDH del cuadro con la imagen de ‘Tito’ Martinelli a la CTA-A Río Tercero.
Queremos agradecer a quienes desde lo anónimo brindan el apoyo desinteresado para el funcionamiento de dichas actividades”, señalaron los organizadores.