Olla popular por salario y contra la precarización en la Provincia

Organizada por ATE para reclamar por la situación de los precarizados, se llevará a cabo el jueves 5 de de diciembre en la Plaza de la Niñez, frente a la Terminal. Previamente, a las 9 horas, habrá Mateada y Radio Abierta en la Plaza San Martín.

Ante el inminente comienzo de un nuevo mandato del Gobernador Juan Schiaretti, frente a la crisis que atravesamos las y los estatales de la Provincia y en el marco del atroz ajuste que sufren las y los trabajadores en general, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) convoca a participar de una olla popular a realizarse el próximo jueves 5 de diciembre, a las 14 horas.

La medida es en respuesta a la indiferencia de quienes gobiernan, los recortes presupuestarios en aquellas áreas que atienden la demanda y la problemática social, gestión que está siendo sostenida por trabajadoras y trabajadores sumamente precarizados que no cuentan con ART, vacaciones pagas, entre otros tantos derechos vetados.

En un contexto de inflación constante sobre los productos de la canasta básica de alimentos y de la vida en general y la ausencia de recomposición salarial acorde a la inflación, nuestros ingresos se ven altamente devaluados quedando por debajo del nivel de pobreza afectando asimismo a nuestras economías familiares.

Denunciamos que la precarización es una política de Estado.

En consecuencia exigimos el pase a contrato y planta permanente, condiciones legales y dignas de trabajo, recomposición salarial y apertura de paritarias.

Están todos invitados a acompañar este reclamo. La convocatoria es en la Plaza de la Niñez, Tránsito Cáceres de Allende esquina Corrientes, a las 14 horas. Frente a la Terminal de Ómnibus de Córdoba.

Mateada y Radio Abierta

También este jueves 5 de diciembre el Consejo Directivo Provincial de ATE ha convocado a partir de las 9 a una Mateada y Radio Abierta en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba.

“Macri se va. Pero queremos que lxs Trabajadorxs Despedidxs del Estado Nacional sean reincorporadxs ya a sus lugares de laburo! SúmATE a la Mateada y Radio Abierta del jueves a las 9 horas en la Plaza San Martín de Córdoba Capital”, señala la convocatoria firmada por la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los Trabajadores y las Trabajadoras Estatales Despedidos en la Era Macri (CORREDMA).

Fuente: www.atecordoba.org