Omar Giuliani: “El Gobierno decidió apurar el saqueo y nosotros la unidad”

Este jueves 15 la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA-A), junto a otras organizaciones sociales y sindicales, movilizó a Plaza de Mayo para reclamar políticas urgentes que atiendan el agravamiento de la situación social producto del golpe de Mercado. Omar Giuliani detalló los motivos.

– Las organizaciones sociales son las primeras en salir a calle.

– Sí, y en esta Jornada Nacional de Lucha, la FeNaT acompañó a organizaciones territoriales hermanas reclamando basta de ajuste y políticas sociales urgentes. Creo que estamos en una etapa de mayor unidad y acuerdo, no sólo en cuestiones de la coyuntura sino también en materia programática. Esto es muy importante por el nuevo tiempo que viene en nuestro país y debemos plasmarlo en la calle.

– Parece que al territorio le toca la peor parte del ajuste.

– Seguramente esto es una antesala de las peleas que vendrán mientras este gobierno insista con políticas que acordó con el Fondo Monetario Internacional. Nosotros, junto con las organizaciones del pueblo vamos a seguir resistiendo a este gobierno que toma mediadas contra su pueblo y convalida el “golpe de Mercado”. Claramente, una vez conocido el resultado y la voluntad política de los argentinos y argentinas expresada en las urnas de terminar con el neoliberalismo, ha decidido arremeter contra el pueblo trabajador y acelerar el saqueo en el tiempo que le queda. Por eso es importante esta unidad.

– Creés que hay peligro de que el gobierno desconozca lo que el pueblo votó?

– Creo que la única manera de garantizar la voluntad expresada en las urnas es estar organizados y movilizados. Este gobierno cipayo, si tiene algún resto de honestidad, debería llamar a elecciones anticipadas.

Fuente: Equipo de Comunicación de la FeNaT-CTA