Otro golpe al bolsillo de los trabajadores

La CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba rechazó el nuevo aumento del 15%  que rige desde la cero hora de este viernes en las tarifas del servicio de transporte interurbano. “El incremento del boleto de ómnibus implica un nuevo golpe a los bolsillos de los sectores populares que diariamente viajan entre las localidades del interior provincial y la Capital o entre ellas entre sí”, señala un comunicado.

Y añade: “Si se toma en cuenta los últimos doce meses, el aumento acumulado es de 68,15%. La suba tan alta no sólo es producto de la inflación sino también de la caída de los subsidios federales. Sólo se mantienen los establecidos por el gobierno de Córdoba entre enero y marzo inclusive. O sea que en abril habrá un nuevo ‘Boletazo’ contra los usuarios que mayoritariamente hacen malabarismos para llegar a fin de mes con sus magros ingresos”.

“Mientras no se cambien las políticas económicas y sociales de fondo aplicadas por el Gobierno Nacional con el acompañamiento de buena parte de la oposición en el Congreso de la Nación, seguiremos en este callejón sin salida donde los grupos de poder le hacen pagar el costo de la crisis que ellos mismo fabrican a los trabajadores y el pueblo”, subraya la declaración.

“La lucha unitaria en todos los frentes para construir una alternativa política que termine con las políticas neoliberales en nuestro país es el camino que estamos convocando a recorrer”, concluye la nota que lleva las firmas de Federico Giuliani; Ariel Gómez; y Claudio Rodríguez, Secretario General, Secretario Adjunto y Secretario Gremial de la CTA-A Córdoba, respectivamente.