Pedido de audiencia al Departamento Ejecutivo Municipal de San Francisco

El jueves pasado la Delegada de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) San Francisco, Gladys Medina,  presentó una nota en la Mesa de Entrada de la Municipalidad de esa ciudad, solicitando una audiencia con el Departamento Ejecutivo Municipal.

“El pedido es en virtud de tratar la problemática de naturaleza legal sobre la contratación de la planta de trabajadores y trabajadoras municipales (Plan de Emergencia Ocupacional-Contratos).

“Como así también peticionando que se regularice la situación de trabajadores y trabajadoras municipales que en condición de jubilados, siguen cumpliendo funciones en la administración pública local, atendiendo nuestro reclamo a que responde a un sistema de precarización sobre la planta de trabajadores en edad activa de ocupación.

“Considerando el gasto público en materia de erogaciones de salarios sobre personal que se encuadra en jubilados innecesario, ya que no procede al recambio y flexibilización del personal en edad ocupacional a una mejora de sus salarios, condiciones de contratación y escalafón en la carrera administrativa”.

Fuente: Equipo de Comunicación de ATE-CTA Regional San Francisco