Plebiscitaron la Conducción Nacional en comicios de SITOSPLAD-CTA

Los días 27 y 28 de diciembre se llevó a cabo a nivel nacional la elección de Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas del Sindicato de Trabajadores de la Obra Social Docente (SITOSPLAD-CTA).

El acto electoral tuvo lugar en las provincias de Buenos Aires; Catamarca; Córdoba; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Jujuy; La Rioja; Mendoza; San Juan; Santa Fe; Río Negro y Tucumán.

La Lista Naranja, conformada de manera federal y con paridad de género, resultó electa con el 98 por ciento de los votos emitidos, sobre una participación que superó el 62% del padrón de afiliadxs.

De este modo, se plebiscitó la actual conducción del gremio encabezada por Alejandro Bassagnini y Hebe Nelli, tras haber obtenido la Personería Gremial el mes pasado.

El dirigente cordobés Nelson Martínez (foto) resultó electo primer Vocal Titular de la Comisión Directiva.

“Está claro que comienza una nueva etapa para el SITOSPLAD, con nuevos desafíos pero con el mismo desafío, coherencia y transparencia de siempre en beneficio de lxs trabajadorxs de la Obra Social. Hemos cumplido con una sana rutina, la democracia sindical”, afirma un comunicado gremial.

La Personería Gremial

Luego de nueve extensos años de trámites, la Cartera Laboral otorgó en noviembre la Personería Gremial al SITOSPLAD-CTA, ya que demostró que es la organización mayoritaria y única con ámbito de actuación en la Obra Social para la Actividad Docente.

A partir de ese acto administrativo el gremio ratificó la voluntad mayoritaria de los trabajadores de construir -como lo intentan desde hace dos décadas- una herramienta alternativa al Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME-CGT) que lidera Marcelo Balcedo, detenido en Uruguay.

“Desde que obtuvimos la Personería Gremial, los trabajadores de la OSPLAD representarán los genuinos intereses de los trabajadores de la OSPLAD, planteando reivindicaciones históricas como salarios y condiciones dignas de labor, una sana administración de la Obra Social y un Sistema de Salud Solidario de calidad”, indicaron.