Por el cumplimiento de la Ley de Salas de Cuidados para Niños y Niñas en el Trabajo

“Desde el Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) le exigimos a las empresas por el cumplimiento de la Ley de Cuidados para Niños y Niñas.

“A través de una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, el Cispren emplazó a las empresas Cadena 3, El Doce, La Voz del Interior y los SRT a cumplir con el Decreto 144/2022 que se reglamentó en marzo pasado que obliga a los establecimientos con más de 100 trabajadores y trabajadoras de disponer de una sala de cuidado para hijos e hijas de entre 45 días y tres años inclusive.

“La norma también contempla que en el caso de no contar con el espacio adecuado para tal fin, se reemplazará por una suma en concepto de reintegro de gastos de guardería o trabajo de cuidado de personas. Esa suma no puede ser menor al 40% del salario mensual correspondiente a la categoría “Asistencia y Cuidados de Personas”.

“Tras la presentación del Cispren, estas cuatro empresas se comprometieron a efectivizar el correspondiente pago a sus trabajadores y trabajadoras y a continuar las negociaciones para definir el monto que se otorgará de aquí en más”.

Fuente: www.cispren.org.ar