Jubilados protestaron ante la Caja de la Provincia de Córdoba

La CTA Autónoma Regional Córdoba Capital intervino la semana pasada en una nutrida protesta de Jubilados y Pensionados frente a la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

La medida se efectuó por haberes dignos, ante la gran inflación y el descontrol de los precios. Hoy una Jubilación Mínima debería llegar a los $100 mil y para que los aumentos sean inmediatos con los activos y no, varios meses después. Posteriormente se marchó al Ministerio de Justicia por condiciones y salarios dignos de los activos.

Hablaron varios dirigentes que hicieron hincapié en la devolución de la Caja a sus dueños, los trabajadores jubilados y activos. Y por último, una convocatoria a los 24 gremios que conforman el núcleo de aportantes y beneficiarios de la Caja, a que se sumen a la lucha.
Estuvieron presentes, entre otros y otras, el Vicepresidente del Centro Nacional de Jubilados de ATE, Oscar “Cacho” Mengarelli; Policías retirados; Docentes; Bancarios; Judiciales; de Salud entre otros sectores y trabajadores activos. También asistió la CTA-A Regional Córdoba Capital representada por su Secretario General, Diego Guerra.
A mediados de mayo habrá una nueva protesta que se consensuará en un Plenario de las Organizaciones.