Quedó conformada la Delegación Traslasierra de la CTA Autónoma Córdoba

Con la presencia del Secretario General de la CTA Autonoma a nivel Nacional, Ricardo Peidro, el 21 de mayo quedó conformada a través de una reunión por Zoom la Delegación de la CTA-A Córdoba en Traslasierra con sede en la ciudad de Villa Dolores. Emotivo acto que contó con la presencia de más de 30 compañeros y compañeras militantes y dirigentes de la Central del sector privado, público y del territorio de todas las Regionales de la provincia.

Representantes de ATE; FeNaT; Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública; Cispren; Sindicato Joven de Córdoba (CIS CTA-A); Sindicato Único de Fleteros; Sindicato Argentino de Trabajo a Domicilio, Textil y Afines; Sindicato de Obreros de Maquinaria Pesada (SOMPRA); Juventudes de la CTA-A Córdoba y compañeros de la CTA Autónoma Nacional fueron algunos de los sectores prensentes.
“Nos dimos la tarea de organizar a la clase trabajadora en cada rincón de Córdoba porque para esta CTA Autónoma Córdoba es fundamental la extensión territorial. Hablamos de cada rincón donde todos los días la clase trabajadora se desarrolla y produce la riqueza”, afirmó Federico Giuliani, Secretario General de la CTA-A Córdoba.
“Traslasierra es un lugar muy hermoso, plagado de recursos naturales, lamentablemente con mucha desigualdad social” explicó Giuliani y destacó el alto potencial militante de los compañeros y compañeras de la región: “Ellos y ellas se pusieron al hombro esta iniciativa de recuperar la historia de la Central en Traslasierra” contó Giuliani.
La Delegación Traslasierra está integrada por los siguientes distritos: Villa las Rosas; Villa Cura Brochero; Los Pozos; Mina Clavero; San Pedro; Las Tapias y Villa Dolores.
Además, el Secretario General de la CTA-A provincial afirmó que desde “que asumimos recuperamos la Delegación de la Central de Bell Ville, logramos conformar la Regional del Norte de Córdoba en la zona de Punilla y ahora continuamos con la Delegación de Traslasierra”.
Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA-A a nivel nacional que estuvo presente junto a Carlos “Beto” González, Secretario de Organización, dejó sus saludos y felicitaciones para la nueva Delegación Traslasierra: “Esto significa un fortalecimiento para toda nuestra Central, no solo para Córdoba. Cada gremio que se incorpora y cada Regional nueva, impacta en toda nuestra organización”.
Peidro aseguró que “en cada lugar que abre un espacio la CTA-A, es un lugar de defensa de la clase trabajadora y de nuestro pueblo”. También destacó que es fundamental el crecimiento de la CTA-A en las tres patas: Territorial, estatal y privada.
La Comisión Ejecutiva Traslasierra está integrada por una Comisión Normalizadora, que tendrá a su cargo la conducción hasta las elecciones del año que viene. Conformada por los siguientes compañeros y compañeras: Jorge “Pájaro” Galaburri; Analía Sánchez; José Romero; Yanela Lucero; Ivana Rodríguez y Marcelo Reynoso.
En el Zoom estuvieron presentes compañeros y compañeras de Río Tercero, Río Cuarto, Villa María, Bell Ville, Córdoba Capital, San Francisco, Punilla, Cruz del Eje, entre otros.

Construyendo organización popular

Por su parte, la Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto y Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Silvia Alcoba apuntó que “estamos muy contentos y emocionados de formar parte de estos acontecimientos que demuestran el crecimiento y desarrollo que venimos construyendo desde hace tiempo. Un nuevo lugar de encuentro, un nuevo lugar que concentre el interés de los y las trabajadoras por tomar iniciativa de participar activamente, organizándose y luchando por los intereses de la clase que deciden reivindicar”.
Y agregó: “Un nuevo inicio para los y las compañeras de Traslasierra, nos llena de orgullo y alegría ver cómo el manto de la Central crece cada vez más construyendo organización, lucha y poder popular. Esto recién inicia, queda camino por andar y acá estamos como siempre poniendo el cuerpo aunque sea por virtualidad”.
“Sigamos compañeros y compañeras camino a la conformación de la Mesa de FeNaT también que la lucha es integral. El modelo productivo es el mismo, el que oprime y somete a la clase trabajadora y a los sectores populares, construyamos la fuerza que se necesita para la justicia social en nuestra sociedad”, subrayó.
“La CTA Autónoma Córdoba sigue creciendo, recuperando historia y reafirmando, hoy en Traslasierra, la convicción de generar puentes de unidad y organización popular”, sentenció Alcoba.