Realizarán una Marcha Blanca el jueves en Córdoba por la Salud Pública

Será el próximo 1 de noviembre a las 18, y partirá desde Colón y General Paz. La consigna será “en defensa de la Salud pública, gratuita, accesible y de calidad”.

Entre los convocantes figuran la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba; Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS-CTA), entre otras. Participarán los principales dirigentes de la Federación sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA), encabezadas por su Presidente, Jorge Yabkowski, Secretario de Interior de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma).

Desde la Asamblea en Defensa del Ambiente de Córdoba capital, Vecinos Unidos en Defensa del Ambiente Sano y Cloacas Ya! para Villa el Libertador, informaron que el próximo 1 de noviembre se realizará una Marcha Blanca por la Salud y Ambiente.

La misma será desde las 18, y partirá desde Colón y General Paz. La Marcha Blanca será “en defensa de la Salud pública, gratuita, accesible y de calidad, a defender un ambiente sano como forma de cuidarnos y desarrollarnos, y exigir políticas inclusivas y solidarias”.

Las consignas serán por el aumento del presupuesto a la Salud, por los derechos de los trabajadores, no al cierre del Ministerio de Salud y abajo la CUS (Cobertura Universal de Salud). La marcha que iniciará en Colón y General Paz culminará frente a Casa de Gobierno.

Por otro lado, organizaciones barriales sociales y ambientalistas señalaron que acompañarán la Marcha Blanca. “El Estado es responsable de la situación sanitaria y ambiental, acompañando la lucha por cloacas ya, fuera porta, basta de fumigar los pueblos…. No a la autovía que dañan nuestro ecosistema”.

Fuente: www.lmdiario.com.ar