Receptan documentación sobre despidos en Fábrica Militar de Villa María para enviársela a Carrió

El candidato a legislador departamental por Córdoba Cambia, Luis Caronni, se reunió con trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María, con el objetivo de receptar la documentación sobre los despidos ocurridos desde 2017.

Caronni, junto a un grupo de dirigentes de la UCR que forman parte de la lista que promueve a Mario Negri como candidato a gobernador de la provincia, mantuvieron un encuentro con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), entre los que se encontraba su titular, Fernando Mercado. Dicho encuentro se concretó el domingo a la noche, en un bar de la ciudad, luego de que la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, le solicitara el envío de la documentación relacionada con las cesantías ocurridas en la FMVM.

Cabe recordar que en su paso por Villa María la semana pasada, en el marco de su campaña a favor de Negri, Carrió fue abordada por un grupo de trabajadores y miembros de ATE, quienes le expusieron su situación, se quejaron por los despidos y denunciaron a directivos de la FMVM. En ese momento, la diputada prometió reunirse con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y en caso de ser necesario, hacer gestiones ante el propio presidente Mauricio Macri.

“Cumpliendo nuestro compromiso, el sábado a la noche la diputada me habló por teléfono diciéndome que se iba a entrevistar con el ministro Aguad y que necesitaba la carpeta que los integrantes de ATE habían quedado en entregarme a mí. Entonces hablé por teléfono con ellos para reunirnos”, contó Caronni a El Diario.

“Fue una linda reunión, en la que hubo seis o siete dirigentes de cada lado, y en la que estuvimos compenetrándonos más sobre lo que ya nos habían informado acerca de la situación de la Fábrica Militar”, agregó.

“Fue una reunión en muy buenos términos, como fue el encuentro que tuvieron con la diputada Carrió en el Hotel República, a pesar de lo nerviosos que estuvieron en un principio. Pasado ese primer momento hubo tranquilidad de la dirigencia y de la diputada, que hizo que no se desbocara la situación, sino que, por el contrario, se iniciara esta gestión que, hasta ahora, viene con buenos resultados porque el trámite se va a hacer”, remarcó.

“El compromiso de Carrió es reunirse con Aguad y analizar la situación general de la Fábrica Militar, lo que no excluye la posibilidad de alguna reincorporación. Me parece que la reunión entre Aguad y la diputada puede traer aparejada una perspectiva favorable para Fabricaciones Militares y más especialmente para Villa María, que es lo que nos interesa a nosotros”, señaló.

“Los trabajadores de la Fábrica nos aportaron bastante material que en estos momentos está siendo enviado a Carrió para que ella lo tenga disponible para la reunión, porque a partir del miércoles se va a juntar con el ministro”, indicó.

La documentación incluiría los tres proyectos de ley presentados por los despidos en Fabricaciones Militares. Además, las denuncias realizadas por la quita del transporte del personal de las fábricas y contra el teniente José Lucioni, al que mencionaron en los reclamos hechos a Carrió.

“Me entregaron la carpeta, el primer paso está cumplido, veremos lo que sale”, concluyó Caronni.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar