Denuncian discriminación en el pago del “Bono Estímulo” al personal de Salud

“Desde la Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS-CTA) expresamos nuestro enérgico rechazo a la discriminación en el pago del llamado ‘Bono Estímulo’ Nacional para los trabajadores y trabajadoras de salud.

“Hoy nos enteramos que las y los residentes, los profesionales del programa médicos comunitarios, los trabajadores de limpieza y las y los contratados para cubrir la emergencia por la pandemia no lo cobraron. Luego una jornada de lucha en la que volvimos a señalar lo insuficiente de este bono que por su monto y los retrasos en los pagos no es ni un paliativo para la grave situación económica que pasamos las y los trabajadores de salud.

“Esta actitud del Gobierno refuerza una concepción discriminatoria donde hay trabajadores de primera y de segunda categoría.

“Asimismo rechazamos el descuento realizado por el Banco de Córdoba , consideramos inadmisible la actitud de la entidad financiera de la provincia.

“Por el contrario desde nuestro gremio sostenemos que todos y todas quienes desarrollamos actividades en los hospitales y centros de salud somos parte de un equipo donde cada función es importante y que todo agente tiene derecho a estabilidad laboral.

“Llamamos a los compañeros y compañeras seguir organizándonos juntos para rechazar este accionar discriminatorio y exigir la recomposición salarial que necesitamos y el cese de la precarización y tercerización con la que buscan dividirnos.

“Asimismo queremos resaltar el trabajo de los residentes que desarrollan sus tareas en pésimas condiciones laborales y salariales.

“Seguimos reclamando Paritarias para Salud”, finaliza el comunicado firmado por la Comisión Directiva de UTS-CTA.