Rechazan la decisión tomada por el Ejecutivo de la Municipalidad de Jesús María

“Desde la Asociación Trabajadores del Estado repudiamos y rechazamos este intento por parte del Intendente Luis Picat de la Municipalidad de Jesús María, que pretende bajar los sueldos de las y los compañeros trabajadores municipales al no pagarles -en los haberes de abril- la suma pactada en paritarias de principios de marzo, que constaba de un incremento del 5% de sueldo, más refrigerio y una suma fija no remunerativa. No cambiaremos reducción salarial por no despidos.

“Esta decisión abarcaría a todos los trabajadores municipales quienes están afectados al aislamiento social, preventivo y obligatorio, o trabajando en la línea primaria contra esta pandemia y se daría independientemente de la forma contractual en la que las y los trabajadores se encuentren relacionados con el municipio.

“Como anticipamos en el plenario provincial de trabajadoras y trabajadores municipales: Que no nos desvíen ahora el eje alegando una situación de urgencia y emergencia pidiendo siempre al pueblo que haga el esfuerzo; no vamos a permitir en este marco que se cambie el eje de la discusión. Nos negamos rotundamente a cualquier tipo de:

  1. “Reducciones salariales
  2. “Pagos de Salarios en Cuotas
  3. “Ningún tipo de rescisión de contratos, monotributos, jornales, ayudas sociales o becas amparándonos en el Decreto Presidencial que suspende despidos por 60 días.

“Reiteramos al señor intendente Luis Picat que el Decreto Presidencial dice que los trabajadores en ningún caso deberán sufrir consecuencias en sus haberes, puestos laborales, ni contratos por los motivos de la pandemia. Y es por ello que lo instamos a revertir esta medida inmediatamente. De lo contrario nos veremos obligados a realizar acciones gremiales y judiciales.

“Las trabajadoras y trabajadores no somos responsables de la crisis –económica, social, sanitaria- y no podemos afrontar los costos una vez más sobre nuestras espaldas. Que la crisis la paguen los dueños de las grandes fortunas que sobrada espalda tienen para soportarla”.

Fuente: www.atecordoba.org