Repudian desalojo de referente de AMMAR Villa María

“Desde la Asociación Civil AMMAR-CTA Córdoba repudiamos y denunciamos el desalojo de la compañera Belén Rapela, referente de AMMAR Villa María.

“Belén fue desalojada de su hogar en la madrugada de hoy domingo 29 de marzo. Además de romperle todas sus pertenencias, la dejaron en la calle, en plena cuarentena por la Pandemia COVID-19 no cumpliendo así el Decreto Nacional que prohíbe los desalojos en el período de cuarentena que estamos transitando.

“Esto deja en evidencia una vez más la precariedad y falta de compromiso de las autoridades, ante la situación de vulnerabilidad agudizada por alerta sanitaria. Desde la clara convicción de la defensa de los Derechos Humanos de todas las personas y en especial acompañamiento a las personas que ejercemos el trabajo sexual, nos solidarizamos con la compañera Belén y todas las compañeras trabajadoras sexuales de Villa María.

“Exigimos, hoy más que nunca, protección e inclusión en programas inmediatos que aporten a palear la necesidad económica de las compañeras más vulnerables”, finaliza el comunicado de AMMAR Córdoba.

“Incumpliendo el Decreto Presidencial”

Desde el Comité de Emergencia que nuclea a diferentes organizaciones de la comunidad LGTB ante el Covid-19, denunciaron y repudiaron el desalojo a la referente villamariense de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR), Belen Rapela.

Según las integrantes del colectivo, fue desalojada de su hogar a las 1:30 horas de la madrugada, rompiéndole sus pertenencias y dejándola en la calle en plena cuarentena por la pandemia del COVID-19.

Señalan que hicieron caso omiso al Decreto del Gobierno Nacional que prohíbe los desalojos durante el periodo que dure la cuarentena.

Las mujeres que viven el día a día, remarcaron que están atravesando un momento de suma vulnerabilidad social y a las personas trans el párate económico golpeo con fuerza.

Finalmente, expresaron que “Desde el Comité de Emergencia LGBITQ+ Provincia de Córdoba contendremos a la compañera” y prometieron realizar “las correspondiente denuncias ante el INADI, poder judicial y policía por el incumplimiento del Decreto Presidencial”.

Fuente: Prensa AMMAR-CTA córdoba; www.ovpolitica.com