Reunión de jubilados con concejales de Villa María

Concejales de los tres bloques recibieron a integrantes del Centro de Jubilados Municipales de la Provincia de Córdoba, entidad enrolada en la CTA Autónoma, que pidieron dialogar sobre la diferencia en el porcentaje de aumento que tienen en su jubilación con respecto a la acordada por el SUOEM.

“Nos plantearon que cada vez que hay un aumento para los trabajadores, ellos cobran menos y que en la Caja de Jubilaciones les dijeron que era porque no se aumentaba la planta política. Pero no es así, porque nosotros cobramos el mismo porcentaje”, señaló el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano.

“Les explicamos que la planta política tiene el mismo porcentaje de aumento que los trabajadores, supongo que la confusión se puede dar en que cuando se hace un acuerdo de sueldos entre el SUOEM y el Ejecutivo, luego se ratifica mediante una ordenanza y en ella no figuran los funcionarios, después se hace un decreto adhiriendo a ese aumento. Tal vez en la Caja vean solo la ordenanza y no el decreto, pero no tengo certeza de que sea así”, agregó.

“Dijeron que iban a pedir las planillas en el área de Personal, para ver cómo habían sido los incrementos y hacer el reclamo ante la Caja. El problema lo tienen con la Caja, no con nosotros ni con el municipio”, indicó.

“La reunión duró cerca de 40 minutos y creo que se fueron conformes, agradecieron que los hayamos recibido”, concluyó.

“Los haberes de los jubilados son cada vez más bajos”

“Mensualmente, tenemos el informe de la Caja de Jubilaciones, en el que figura lo que cobran los jubilados municipales de toda la provincia, y nosotros estamos cada vez más bajos. Hay que recordar que aportamos toda la vida el 18% cuando el resto aportaba el 12%, para jubilarnos con el 82% y (Juan) Schiaretti nos bajó al 73%, si a eso se le suma que los aumentos son ínfimos, ya caímos en un extremo”, explicó Camilo Rodríguez, del Centro de Jubilados Municipales de la Provincia.

“El promedio de un jubilado de Córdoba capital es de 92 mil pesos, en San Francisco 51 mil, en Bell Ville 45 mil, los de Villa María en 32 mil, no criticamos a los que cobran mucho, sino que nos siguen bajando”, agregó.

“Nosotros culpamos de este desastre que tenemos con la jubilación al sindicato, porque es el que firma los acuerdos con el intendente. Años atrás, los jubilados de Villa María cobrábamos lo mismo que los de Córdoba, eran iguales porque peleábamos coordinadamente”, subrayó.

“Le pedimos audiencias a al intendente Martín Gill y nunca nos recibió, la última vez lo hizo (Héctor) Muñoz, que nos prometió una cosa y no cumplió”, aseguró.

“También queremos que se apruebe el pedido que hizo la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTA) para que se dé un aumento de emergencia, por la crisis económica que hay, apoyamos una urgente recomposición salarial”, finalizó Rodríguez.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar