Elecciones en la CTA-A: Trabajo Autogestionado y Comunicación

En el marco de la campaña electoral con miras a los comicios de este 11 de agosto, integrantes de la Lista Nº 1 “Germán Abdala” de Río Cuarto recorren los diferentes lugares de trabajo en la ciudad y la zona difundiendo las pautas programáticas de la agrupación.
La candidata a Secretaria General de la Central, Rafaela Alcoba, junto a los compañeros Gabriel Escudero y Matías Giuliani, se reunieron con miembros de la Cooperativa “Al Toque”, quienes también pertenecen a la CTA Autónoma como periodistas afiliados al Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA).

En la oportunidad, dialogaron con Marcelino Gasseuy y Diego Borghi sobre la necesidad de profundizar la articulación de los espacios que apuntan a potenciar las herramientas de comunicación propia para romper el cerco informativo de los medios hegemónicos.

“Al Toque Deportes” es el sitio web informativo deportivo más importante del centro y sur de la provincia de Córdoba, Argentina. El portal nació en mayo de 2008 como un servicio de la naciente Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda.

Con epicentro en la ciudad de Río Cuarto la web se instaló en toda la región a partir de servicios como: minuto a minuto de los partidos de Primera División A y Primera División B de la Liga Regional de fútbol y coberturas de las participaciones de las diferentes entidades de la región que militan en certámenes de Federación Cordobesa, el Consejo Federal y la Asociación del Fútbol Argentino.

Además, la herramienta busca englobar todas las disciplinas deportivas que se practican en el sur de la Provincia de Córdoba e intenta establecer un vínculo con los protagonistas, abarcando no solo la esfera competitiva sino también al deporte como vehículo de integración e instrumento de transformación social. Nuestra misión es ser un servicio transmedial periodístico referente en la región, que ofrece confiabilidad informativa del mundo deportivo, a partir de la visibilización y articulación con protagonistas y actores del sector.