Río Tercero: La Escuela de Aprendices de Fábrica Militar brindará educación de nivel secundario

Fabrica Milita Río Tercero cerró el año con buenas noticias. El 30 de diciembre se conoció que la Escuela de Aprendices, que tiene 73 años dedicada a la formación técnica, brindará a partir de este año Educación de nivel Secundario, con orientación en Metalmecánica.

Así lo anunciaron funcionarios provinciales del Ministerio de Educación, directivos de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado y el Director de Fábrica Militar Río Tercero, José María López. Lo hicieron a través de una video conferencia.

La Escuela de Aprendices será un anexo del Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos (Cenma) de Almafuerte. Podría haber dependido del Cenma de Río Tercero, pero ese establecimiento ya tiene varios anexos en toda la zona, por lo que las autoridades del Ministerio de Educación consideraron conveniente que dependiera del Cenma Almafuerte, que ahora tiene su primer anexo.

“Es un honor para nosotros que nos hayan prestado atención y hoy nos estén dando esta posibilidad”, les dijo el Director de Fábrica Militar, José María López, al Director General de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, Carlos Breme, y al abogado Nicolás Panicheli, Gerente General de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado.

Además de ambos funcionarios, participaron de la videoconferencia Daniel Llanos, inspector de la Zona 4 de Escuelas para Adultos y Marcela Cornalino, directora del Cenma Almafuerte. Junto con López participó Gerardo Acevedo, responsable de Recursos Humanos de Fábrica Militar Río Tercero y coordinador de actividades de capacitación y desarrollo de todas las fábricas militares del país.

José María López dijo que la Escuela de Aprendices “es un ícono de Fábrica Militar” y que “era una deuda pendiente” transformarla en una escuela de nivel medio, dado que hacía tres años que se habían iniciado esas gestiones.
Nicolás Panicheli celebró el acuerdo que entre el Ministerio de Educación de Córdoba y Fabricaciones Militares y alentó a que esta nueva etapa contribuya a que la industria estatal vuelva a ser el polo de desarrollo de la región y que “la gente de Río Tercero vuelva a identificarse con la Fábrica Militar”.

Fuente: www.diarioriotercero.com.ar