Campaña de Vacunación: Las y los trabajadores también ponen el cuerpo en esta lucha

Vilma Suárez fue la primera enfermera vacunada en la localidad de Italó.

A partir del lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación, ATE Córdoba refleja cómo viven las y los estatales, que ocupan la primera línea de lucha contra la pandemia de COVID-19, su experiencia tras aplicarse la primera dosis de las vacunas enviadas por el Ministerio de Salud nacional.

En ese marco, la enfermera Vilma Suárez del Hospital Municipal de Italó, Departamento General Roca, en el sur provincial, contó su experiencia personal al recibir esta primera dosis, en una jornada histórica para comenzar a revertir y pasar a la ofensiva contra la infección respiratoria que afectó a todos los países del mundo. La trabajadora integra la Comisión Directiva de la Seccional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Adelia María como Secretaria de Acción Social.

Suárez se desempeña como enfermera hace 37 años.  Hasta principios de año había dejado de atender pacientes  en los últimos tres años, dedicándose al área administrativa del sector. “Pero este año de pandemia  volví a ejercer como enfermera porque de cinco compañeras del plantel, tres tuvieron Covid”, contó. Esta situación, y su compromiso con la salud pública y con sus propias compañeras y compañeros, la obligó a retomar su actividad.

Respecto a la aplicación de la vacuna “me preguntaron si quiero ser parte de la campaña de vacunación y dije que si. Me inyectaron la primera dosis de las cuatro que recibió Italó en esta primera tanda de distribución de la vacuna”.

-¿Qué significa formar parte de esta jornada histórica?

“Para quienes estamos en la primera línea de atención en este año tan difícil de sobrellevar, modificando ciertos criterios, poniendo en riesgo nuestras familias frente al deber de tener que estar donde nos necesitan, es una forma de ver si puede servir para los que la reciban mañana”, explica Suárez, más allá de las controversias intencionadas que se generaron alrededor de la vacuna.

Y concluyó asegurando que “me siento bien de haberlo hecho, es una gota más al vaso que vamos llenando en la vida, con todos estos momentos que nos dejan enseñanzas y aprendizajes para seguir adelante”.

De esta forma las y los estatales dan muestras de su compromiso permanente con la salud y con la vida.

Fuente: www.atecordoba.org