Río Tercero: Otra caravana en reclamo por el aumento de las tarifas y la pérdida de fuentes laborales

Fue la segunda caravana y “ruidazo” que se realizó en la ciudad, convocada por una multisectorial en reclamo por los aumentos en las tarifas de servicios públicos, la pérdida de fuentes laborales y la política de “ajuste”, que se reclama, lleva adelante el Gobierno Nacional. Recorrió los barrios Castagnino y Héroes de Malvinas.

Como estaba previsto, La Multisectorial Río Tercero -que integra la CTA Autónoma- realizó en la tarde del jueves una nueva caravana en reclamo por la políticas económicas que está aplicando el Gobierno Nacional, con aumento de tarifas y pérdidas de fuentes labores.

La semana anterior, la primera acción de protesta fue en los barrios Parque Monte Grande y Monte Grande. En esta ocasión, se realizó una “volanteada”, al paso de la caravana, en donde se expresan los motivos de la movilización y cuál fue el incremento no solo de la energía y el agua, sino del gas.

Por otra parte, se detalló en otro volante, dirigido a los vecinos de la ciudad, que los motivos de la protesta, residen no solamente en los aumentos de tarifas, sino por las personas que fueron despedidas de diferentes empresas. Detalla el volante: por los 105 despedidos en Fábrica Militar, 48 en la firma Buffón Cereales; por el cierre y los 13 despedidos del Supermercado Día; por el cierre y los 9 despedidos del Supermercado Vea (…) También se agregan aquellas personas que se quedaron sin su trabajo en la Central Nuclear de Embalse, los 43 de la aceitera de Río Tercero, por los 17 despedidos de la empresa Assi, y por los 24 cesanteados de Atanor.

Y se agrega, además: “Por los 28 negocios del centro que tuvieron que bajar sus persianas por falta de ventas, y muchos de ellos, por no poder pagar los impuestos”.

Señala el volante: “Por todo esto nos movilizamos, porque no vamos a ser cómplices del Gobierno quedándonos callados, viendo como nuestros mayores comen, con mucha suerte, una vez al día y toman sus medicamentos día de por medio, o, lo que es más triste aún, dejan de tomarlos porque ya no los pueden comprar (…) No podemos hacer oídos sordos viendo como muchos de nuestros niños están en situación de calle y se alimentan a medias, en comedores y merenderos que funcionan por la acción solidaria de vecinos”.

El volante, que lleva la firma de la Multisectorial Río Tercero, concluye: “Te pedimos que te sumes, caminando, en auto, en bici, en lo que quieras, pero sumáte”.

Fuente: www.3rionoticias.com.ar