Radio Villa María: Empleados denuncian vaciamiento

Por Rosana Calneggia

Denunciaron vaciamiento de Radio Villa María y responsabilizan de ello al ex intendente,Eduardo Accastello (quien fue hasta meses atrás el gerente de Programación de la emisora) y a su pareja, la edil Verónica Navarro, quien desde su profesión de contadora, es quien tendría la última palabra en materia de números.

José Irusta, dirigente del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba Cispren-CTA), y uno de los operadores de la AM de calle Santa Fe, fue quien destapó la olla, al denunciar por Facebook (captura de pantalla), la crisis económica que enfrenta la que fue la primera radio de Villa María.

Quien fuera Secretario Gremial de la seccional Villa María del Cispren dijo que “estamos con la obra social cortada los trabajadores de Radio Villa María por una deuda grandísima que tiene la empresa; fortuna deben de cuota sindical (retención indebida de haberes); vaciamiento de la radio, más de la mitad del día sin programación. Aún nos adeudan la mitad del Bono de Fin de Año”.

Irusta (a pesar que la SRL propietaria de la emisora no se encuentran) opinó que “espero que esta novela no tenga el final trágico del diario La Mañana de Córdoba, que dejaron a 70 familias en la calle considerando (refiriéndose a Accastello) ya que serían los mismos dueños ” tal como lo denunció, en varias oportunidades, el Cispren.

Según indicó el dirigente desde que Accastello se puso el traje de candidato (aún no se sabe de que) dejó de ir a la emisora quien tiene en Eduardo Galfano (un publicista de Rosario, monotributista) y al locutor, Miguel Borsatto, como responsables legales de la misma.

Radio Villa María, durante la gestión como intendente de Accastello, recibió más que una generosa pauta publicitaria desde el Municipio mes a mes. También de organismos nacionales kirchneristas. Ahora, según trascendió, habría logrado acceder a una pauta publicitaria interesante por parte del Gobierno Provincial.

Desde el Cispren, de mantenerse la coyuntura planteada en la emisora, no descartan asambleas y hasta escraches públicos.

La gota que originó que el conflicto saliera a la calle fue que los empleados reclamaron que se repare el sistema de aire acondicionado de la emisora, ante los intensos días con alta temperatura, y la patronal le respondió con un pequeño ventilador de plástico.

Desde hace varios años la errática política comunicativa que lleva adelante AM 930 Radio Villa María originó que esta perdiera el liderazgo en la audiencia estando hoy entre las de menor encendido.

Finalmente, un fuerte rumor que no pudo ser confirmado, indica que la emisora se encontraría en venta, desde hace varios años, pero no habría oferentes.

Radiodifusora Villa María SRL además de la AM 930 controla de hecho dos FM. Radio Ciudad y la frecuencia por la cual la AM 930 llega a la frecuencia modulada.

Fuente: www.villamariaya.com.ar