Río Tercero: Se fortalece la organización de estatales precarizados

Este lunes se llevó a cabo en Río Tercero una jornada de trabajo que, por un lado, tuvo carácter formativo y, por el otro, sirvió para plantear las reivindicaciones del personal precarizado que conforma el colectivo de Auxiliares del PAICOR y Escolares.

“La jornada fue buena con muy buen diálogo y compromiso de parte de la Coordinadora Regional del Programa de Asistencia Integral Córdoba, María Rosa Pizzi, con quién se acordó una nueva reunión para la semana próxima. En la oportunidad se trató el tema ‘Violencia Laboral’. La funcionaria tomó todos los reclamos y se comprometió a llevar el conjunto de los pedidos al PAICOR central”, apuntó María Sosa, referente de las Auxiliares y Secretaria de Cultura de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.

Y concluyó: “El Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba, brindó todas las herramientas para apoyar a las compañeras y así mismo mantener una relación institucional con la Coordinadora del PAICOR para conservar un espacio de diálogo a partir de la buena predisposición demostrada por la señora Pizzi”.
Participaron de la actividad, entre otras y otros, Gabriela Alcoba, Secretaria Adjunta electa de ATE Córdoba; Julia Giuliani, Secretaria de Prensa y Comunicación y Vocal electa del Consejo Directivo Nacional (CDN) del Sindicato; Jorge Chalup, Secretario Gremial electo del CDP; Javier Bracamonte, Secretario de Organización electo; y la Secretaria de Acción Política electa del gremio a nivel provincial, Alejandra Agnone.
También tuvo lugar una reunión de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) encabezada por Silvia Alcoba, Secretaria Adjunta de la CTA-A provincial y Secretaria Adjunta de la Federación a nivel nacional.