San Francisco: Generan un espacio de contención para los adultos mayores

La Asociación Trabajadores del Estado San Francisco viene trabajando conjuntamente con el Centro de Jubilados y Pensionados del gremio en generar un espacio de contención a través de las redes de comunicación, usando la tecnología en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Atendiendo a la problemática de la población en riesgo permanente que involucra a los adultos mayores.

Con el diseño de talleres de acompañamiento vinculado desde la mirada psicosocial, crearon un lugar donde se pueda brindar apoyo y actividades desde el plano psicológico y pedagógico.

El pasado miércoles 22 comenzaron con la propuesta llamada “Café Virtual nos conectamos para acompañarnos” dictada por la Licenciada en Psicología María Florencia Rubiolo que se llevó a cabo a través de la plataforma de videoconferencia Zoom, contando con la participación de los afiliados al centro de jubilados y pensionados en una instancia enriquecedora y experiencia muy significativa para los jubilados con el acceso a las redes de comunicación y a la construcción desde una mirada integral del campo psicológico.

Continuando con las actividades y la modalidad, este sábado 25 de abril a partir de las 17 horas, será el encuentro pedagógico dictado por la Licenciada en Psicopedagogía Lyda Priotti dónde se abordarán los contenidos tecnológicos y usos prácticos desde la estimulación cognitiva.

Fuente: www.diariosanfrancisco.com.ar