Se agudiza el conflicto gremial en La Voz del Interior

La ola de despidos que se inició la semana pasada en La Voz del Interior se transformó este miércoles en un trance laboral crítico.

La máxima conducción de la empresa del Grupo Clarín en Córdoba le anunció a la Comisión Gremial Interna que los accionistas de la unidad de negocios más rentable en el interior del país del holding fundado por Roberto Noble habían tomado la decisión de reestructurar el ex diario de la familia Remonda, lo que implicaba la destrucción de un número no determinado de puestos de trabajo.

¿Retiro voluntario o despidos encubiertos?

Asimismo, comunicaron a los representantes de las trabajadoras y los trabajadores que a quienes resulten afectados por la desvinculación se les abonará el ciento por ciento de la indemnización que les corresponderían en el caso del despido sin causa, lo que pone al descubierto el plan de despidos encubiertos.

La novedad acentuó el malestar entre los trabajadores y aumentó la incertidumbre que determina el clima laboral puertas adentro de la planta industrial de Monseñor Pablo Cabrera 6080.

Denuncias a dos bandas

El secretario Gremial del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), Esteban Liendo denunció la situación ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia que convocó a las partes en conflicto a una audiencia para el 28 de noviembre, en horas de la mañana.

El martes último, los despidos, la modificación de las condiciones de trabajo en varios casos y el desconocimiento de una serie de derechos laborales que vienen sucediendo en La Voz del Interior se dejaron asentados en acta al término de la audiencia que se desarrolló en la Secretaría de Trabajo de la Nación, en el marco de las negociaciones paritarias del sector.

En La Voz del Interior y Vía Córdoba no sobra nadie: Rechazamos los despidos encubiertos

“Los trabajadores y las trabajadores de La Voz del Interior y Vía Córdoba decidimos en asamblea rechazar el plan de despidos encubiertos anunciado por la empresa en la jornada de este miércoles. La determinación es una clara provocación en este período de negociación paritaria, maniobra que ya fue denunciada por el Cuerpo de Delegados y Comisión Directiva del Cispren en la Secretaría de Trabajo de la Nación.

“A su vez, se efectuó la denuncia correspondiente en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Asimismo, aclaramos que la empresa rechazó las salidas posibles y legales para llevar adelante la reestructuración con la que pretende justificar la pérdida de puestos de trabajo.

“Nos manifestamos en estado de asamblea y movilización permanente y hacemos un llamado a la comunidad para visibilizar el conflicto. No nos dejen solos”.

Fuente: www.somospuente.com.ar