Se organiza en la CTA Autónoma la Federación de Migrantes

Este viernes por la tarde tuvo lugar en la nueva sede de la CTA Autónoma, Bartolomé Mitre 748, una reunión que contó con la presencia de Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la Central; Adolfo Barja, Secretario de Derechos Humanos de la CTA-A; “Beto” González, Secretario de Organización de la CTA-A; Fernando Vaca Narvaja,  del Área de Derechos Humanos; y representantes de las comunidades de migrantes en nuestro país. Se resolvió crear una Federación de Migrantes con el apoyo de la Central.

“Estamos trabajando en la conformación de entidades migrantes en la Argentina con la intención de tener protagonismo en este hermoso país que nos recibió con los brazos abiertos”, dijo Nelson Cristaldo, integrante de la comunidad paraguaya, residente en La Plata.

“El sector de los migrantes está creciendo enormemente y necesita representatividad para que podamos juntos construir la Argentina que se viene”, dijo Cristaldo quien además nombró al resto de los presentes: “Santiago, de la 18 de diciembre, Nilda Servín, de Capital, Miguel Vicente, de República Dominicana y Alejandro Quiñones de México”.

Ante la pregunta sobre el rol del Estado, Cristaldo dijo que: “Está dentro del debate lo del Estado y consideramos que en un futuro no muy lejano pueden volver situaciones como se daban durante el Gobierno de Macri que nos maltrató bastante. Ese es uno de los principales desafíos por eso nos refugiamos en el campo popular que es de dónde venimos”.

Cristaldo concluyó: “Estamos agradecidos fundamentalmente al Peronismo y desde ese lugar queremos construir institucionalidad, tenemos temor que vuelvan los maltratos a los migrantes. Nosotros como migrantes somos muy agradecidos a la nación y a los hermanos y hermanas argentinas”.

Fuente: www.ctaa.org.ar