SENAF: Plantean al Ministerio de Justicia la agenda de reclamos de urgente resolución

Los funcionarios confirmaron que el pago de haberes a las y los monotributistas se hará efectivo la semana que viene y que el atraso se debió a nuevas contrataciones que demoraron el pago. “Habrá revisiones y aumentos cada dos meses, teniendo en cuenta la inflación”, aseguró la delegada Irina Silberman.

El jueves se llevó a cabo una audiencia en el Ministerio de Justicia donde participó el Cuerpo de Delegados y Delegadas de ATE, junto a el Secretario General del Sindicato, Federico Giuliani, con los funcionarios del área de Recursos Humanos Enrique Mondino y Juan Imberti, que se comprometieron a avanzar en la solución de reclamos que nuestro gremio viene planteando desde hace tiempo para la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF).

Por ATE estuvieron las delegadas Irina Silberman y Virginia Ayala, junto a los delegados Sergio Piedra y Juan Cabanillas.

La delegación de estatales salió satisfecha de las primeras tratativas aunque advirtió que es necesario concretar las promesas que realizan los funcionarios para evitar que se relance el plan de lucha.

“Destacamos que algunas cuestiones administrativas se resolvieron, pero nunca los problemas de fondo”, dijo Silberman.

Uno de los puntos importantes es retomar el régimen de los guardias del Complejo Esperanza de 24 x 72 horas. También se plantearon las malas condiciones de higiene y seguridad laboral, carencias de elementos básicos de trabajo.

Un alacrán de los muchos que ponen en riesgo el personal y lo0s chicos del Complejo Esperanza. Hay que fumigar de manera urgente.

“Les dijimos que es grave la falta de organización de las autoridades, dejando librado al personal a tener que resolver coyunturas sin criterio claros y exponiéndolo a situaciones de riesgo que afectan tanto al personal como a los jóvenes del Complejo”, ejemplificó la delegada.Otro planteo fue el pase a planta y contratos para los precarizados. “Dicen que están en el área central los listados de personal en condiciones de mejorar su situación laboral, incluidos los monotributistas y becarios, y declararon la voluntad política para hacerlo este año”, añadió.También se habló de la persecución y hostigamiento de delegados de ATE. “Los nos comprometimos a mantener una reunión con la nueva subsecretaria de Penal Juvenil, Teresa González”, concluyó.

Frente al reclamo sobre la falta de pago de haberes de las y los monotributistas de los salarios de enero, los funcionarios confirmaron que el mismo se hará efectivo la semana que viene y que el atraso se debió a nuevas contrataciones que demoraron el pago. “Habrá revisiones y aumentos cada dos meses, teniendo en cuenta la inflación”, aseguró la delegada.

Guardias

Por su parte, Sergio Piedra señaló “pedimos mejorar condiciones laborales para el Complejo Esperanza, que se termine el autoritarismo por parte de las autoridades”.

En esa línea agregó que “vamos a presentar nuevo pedido para abrir expediente, solicitando jubilación equitativa a SENAF Provincia de Buenos Aires y se habló de muchos otros temas que interesan en SENAF: volver al régimen de 24 X 72, que para reestablecer esta modalidad vamos a presentar firmas de todos los compañeros interesados ya que ellos sostienen que por sus sondeos la mayoría no le interesa el cambio. Queda claro que solo tiene el beneficio el personal de turno en los institutos a cargo de jóvenes alojados, ya que otros (Cámaras-equipo médico- Mantenimiento- GES trabajan con esa modalidad) y se le trasladamos ese régimen de casi 20 años funcionó mejor que el actual que solo afecta al personal con mayor contacto con jóvenes”.

Fuente: www.atecordoba.org