Se reunió el Espacio de Géneros de ATE Córdoba

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Seccional Río Tercero informó que “este lunes, nuestras compañeras Verónica Pramparo (Secretaria General Adjunta electa), Susana Demichelis (Vocal Titular de ATE y Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Autónoma Río Tercero) y Susana Neyra (Vicepresidenta electa del Centro de Jubilados de ATE Río Tercero) se sumaron a la discusión de la Agenda del Espacio de Géneros de ATE Córdoba.

“Nuestras compañeras expresaron su apoyo para avanzar en discutir el primer borrador de Protocolo de Acción para erradicar la Violencia de Género en ATE Córdoba y reconocieron la importancia de dar el debate en los distintos sectores de trabajo de la provincia.

“Tenemos que trabajar para garantizar el espacio de Género en nuestra Seccional, avanzar en replicar en todos los lugares de trabajo la campaña #CompañeraTeCreemos, fue una hermosa jornada porque también participaron compañeras de Córdoba Capital, Río Cuarto y San Francisco, compañerxs que militan en el colectivo LGBTIQ+ y esto es un gran avance para las Seccionales del interior”, remarcó Verónica Pramparo.

Del encuentro participaron Rafaela Alcoba, Secretaria General electa de ATE Río Cuarto; Marcela Rodríguez, Coordinadora del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) Río Cuarto y Gladys Medina, Delegada de ATE San Francisco y Paola Pérez de esa misma Delegación, entre otras.

ATE río Cuarto avisó que allí se avanzó en la discusión para presentar el Protocolo de Violencia de Género en la estructura sindical. Rafaela Alcoba, actual Secretaria Adjunta de ATE Río Cuarto luego de la reunión indicó que “es necesario debatir, discutir, enriquecer y aprobar el Protocolo para avanzar en la implementación de esta herramienta”.

También agregó que comenzaron a organizar el Encuentro Nacional de Mujeres que se va a realizar en la ciudad de La Plata.

Fuente: Equipos de Comunicación de ATE-CTA Río Tercero; ATE-CTA Río Cuarto y ATE-CTA San Francisco