Se suma un nuevo Merendero al MAP-CTA Río Cuarto

La Secretaria de Acción Social de la CTA Autónoma de la provincia de Córdobaa y referente del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA Río Cuarto, Valeria Palacio, fue la encargada de dar la bienvenida al Merendero “Panza llena, corazón contento” que se acaba de incorporar a la organización fundadora de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA).

“La copa de leche está ubicada en la calle Panamá 480 de Banda Norte. Asisten 35 chicos y chicas y hay entre 10 y familias numerosas para asistir”, avisó Palacio.

Con éste, suman 31 los merenderos que integran la red social del MAP-CTA, de los cuales alrededor de 15 también ofician de comedores comunitarios.

Palacio dijo también que “las necesidades son cada vez más grandes, la ayuda del Estado, sea Nacional, Provincial o Municipal, es insuficiente, crecen de manera alarmante el hambre, la pobreza el analfabetismo”.

“Esto es un desastre. los gobiernos son muy insensibles. Estamos tratando de frenar esta catástrofe social entre todos, dando una mano en la organización de los barrios, para contener a nuestros niños, porque nadie lo va a hacer por nosotros”, concluyó la dirigente social de la CTA-A.