“La Emergencia Alimentaria será ley por la movilización popular”

Lo aseveró Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma después de haber concentrado este jueves frente al Congreso con la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) y otras organizaciones sociales y políticas, para exigir que los diputados y las diputadas sancionen la Emergencia Alimentaria.

“Gracias a la movilización y la lucha se logró que se aprobara el proyecto de Ley de Emergencia en la Cámara de Diputados por 222 votos, casi por unanimidad. Ahora seguiremos movilizados hasta que el Senado le de su aprobación”, señaló.

Y agregó: “La prudencia que se les pide a las organizaciones sociales no es la prudencia que se les pide a los poderosos de este país que fugan las riquezas y provocaron el terrorismo económico después de las elecciones. Si no hubiéramos estado en las calles hoy no se estaría tratando en el Congreso la Ley de Emergencia Alimentaria”.

“Venimos a bancar con el cuerpo y en la calle la institucionalidad de una Ley de Emergencia Alimentaria para nuestros barrios”, dijo Omar Giuliani, coordinador nacional de la FeNaT-CTA.

Acto de unidad

Durante el acto, que se llevó adelante en las puertas del Congreso, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional y Secretario Adjunto de la CTA A, señaló: “Desde hace 2 años presentando este proyecto de ley y hoy se levanta la unidad, con los movimientos sociales y sindicales. Ustedes lo hicieron posible. ¿Tiene sentido estar en las calles, me preguntan los periodistas? Estamos porque así nos hacemos escuchar todos los días, en las calles, en las asambleas, en las cooperativas, en los lugares de trabajo. Hace 3 años que inundamos las calles, echamos a Macri y hoy estamos logrando que aprueben la Emergencia. En las calles se defiende y se fortalece la Democracia. La unidad y la lucha tiene sentido, para desterrar el hambre, y construir la patria con soberanía, producción y trabajo”.

Dina Sánchez, del Frente Popular Darío Santillán agregó: “Repudiamos la represión y le decimos a Stanley que tiene que atender las demandas. Tienen que cumplir con sus compromisos. Vamos a seguir en las calles, peleando por nuestros derechos. Nos persiguen, pero acá estamos, con nuestros hijos. ¿Por qué? Porque no tenemos con quién dejarlos. $7500 no alcanza. Son responsables de esta catástrofe Social, dejen de hablar de hambre si nunca tuvieron que irse a dormir sin comer”.

Marianela Navarro, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), señaló: “Hoy en el Congreso están obligados a tratar esta ley por las compañeras que han empujado la lucha contra la pobreza. Bullrich dijo que si la gente tiene hambre vayamos a los comedores; por lo menos reconoce que somos los más humildes los que le ponemos el pecho a la crisis, pero ellos se tienen que hacer cargo”.

En representación de la CCC, Juan Carlos Alderete, dijo: “Este triunfo es gracias a nuestras compañeras que día a día sostienen la vida. Hablamos con docentes donde en las escuelas contaban que los chicos no comían. Nos descalifican en los medios aquellos que nunca pasaron hambre o están a sueldo del gobierno. Los que nos dicen que queremos vivir del Estado, les decimos que nuestras compañeros y compañeras que reciben subsidios trabajan más que nadie. Vale la pena estar en las calles, por dignidad y porque así construimos futuro”.

Daniel “Chuki” Menéndez, de Barrios de Pie, subrayó: “Es un día de enorme alegría. Felicito a las compañeras que a diario se hace cargo de los problemas que genera este gobierno. Este gobierno que ahora se va, va a ser recordado como uno de los perores de la historia. Fuimos capaces de articular propuestas que no se les ocurren a los funcionarios. Ahora deben venir otras políticas, y tenemos que hablar del precio de los alimentos, el de la obra pública, la tierra, el trabajo. Vamos a estar en la calle, para sostener esta agenda y construir el país para todos”.

El “Gringo” Castro de la CTEP, cerró el acto: “Construimos unidad para tener poder. Así ganamos la emergencia Social y el salario social complementario. Esto gobierno intentó fragmentarnos y luchamos igual, enfrentando la reforma laboral, la previsional. Cuándo ganaron las elecciones creyeron que tenían vía para el ajuste, recurrieron al FMI e implementaron la política de exterminio. Esperaban violencia y nosotros les contestamos con movilización y unidad en torno a los que las sufren. La dignidad es la dignidad colectiva, caminando con el que menos tiene. Cuando te precarizan laburás más. Queremos construir Comunidad y eso sólo se hace con derechos”.

Fuente: www.agenciacta.org