SITEBA participó del Plenario de Trabajadores Privados de la CTA-A Córdoba

El martes 24 de septiembre se realizó en el local de la CTA Autónoma de Córdoba Capital el Primer Encuentro de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Privado. Participaron compañeros y compañeras de 13 espacios diferentes y el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA-CTA) estuvo representado por un compañero de Córdoba y por el Secretario General del Sindicato, José “Pepe” Peralta.

“Las intervenciones reflejaron la difícil situación que vive el sector, signada por la baja salarial, la flexibilización y los despidos. Junto con esto se planteó con fuerza la necesidad de que nuestra Central adopte una política firme de construcción a largo plazo entre los trabajadores y trabajadoras del ámbito privado.

“El Secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, presente en la reunión, planteó que no hay una receta única para construir en este sector y que hay que tomar muy en cuenta la realidad existente en cada lugar.

“El encuentro concluyó con un compromiso de realizar un próximo plenario con ejes comunes para debatir y tomar resoluciones que sean lineamientos para el trabajo militante.

“Desde SITEBA Córdoba se elaborará una nota para hacer circular entre los Secretarios Regionales de la CTA-A de Córdoba Capital; Río Cuarto; Villa María; San Francisco y Río Tercero, solicitándoles contactos con trabajadores bancarios para poder generar entrevistas con vista a desarrollar nuestro trabajo.

“SITEBA. Un nuevo modelo sindical”, concluye el comunicado.