La CTA-A rechaza el acuerdo salarial entre el Gobierno y el SEP-CGT

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba “repudia el nuevo acuerdo salarial a la baja firmado por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP-CGT) producto de su espuria relación con el Gobierno y  que condena a los trabajadores a recibir migajas en medio del desenfreno de la inflación y aumento constante del costo de vida”.

Para la CTA-A “en otra demostración del nivel de subordinación del SEP con el Gobierno Provincial ha aceptado mansamente la eliminación de la cláusula gatillo a cambio de un pago de 3 mil pesos en dos tramos. En septiembre, la suma será de 1.400 pesos para activos y mil pesos para jubilados. En tanto, en octubre, el monto se elevará a 1.600 pesos para trabajadores en actividad y 1.300 pesos para los pasivos”.

“Los trabajadores provinciales enrolados en la CTA Autónoma rechazamos este pacto vergonzoso entre el Gobernador Juan Schiaretti y el legislador provincial de su partido y Secretario General del SEP, José Pihen, arreglando un monto absolutamente insuficiente, estableciendo de prepo un techo a la paritaria en donde lo único que va para atrás son los sueldos de los trabajadores”, subraya la nota.

“Seguiremos en la lucha reclamando que el salario esté acorde con la inflación para no seguir perdiendo poder adquisitivo y porque no estamos dispuestos a que los trabajadores paguemos los platos rotos de esta crisis generada por el Gobierno Nacional con el apoyo de algunas gobernaciones provinciales como la de Córdoba, cuyo gobernador ha sido el mejor alumno del ajuste de Macri”, sentencia la declaración firmada por Federico Giuliani y Ariel Gómez, Secretario General y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma Córdoba, respectivamente.