SITRAIC-CTA prepara una marcha a la Casa de Córdoba en la Capital Federal

Ante la falta de respuesta a su demanda de reconocimiento gremial en la órbita del Ministerio de Trabajo de la Provincia, la Delegación Córdoba del SITRAIC prepara una movilización a la Casa de Córdoba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acompañado por el gremio de la construcción a nivel nacional que lidera Víctor Grossi.

Ariel Germán Luque (foto), Delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC-CTA) en la provincia de Córdoba, reclamó por la inacción de la cartera laboral en dar una respuesta satisfactoria, en el marco de la legislación vigente, al reclamo de reconocimiento sindical y por la reincorporación de los trabajadores afiliados que fueron despedidos en Pilar con la complicidad de las empresas del ramo y la burocracia de la UOCRA.

“En febrero presentamos ante el Ministerio de Trabajo la documentación que nos había sido requerida para acreditar la representación del sindicato en el ámbito jurisdiccional de la provincia de Córdoba, como organización sindical con Inscripción Gremial y  todavía no tenemos una contestación oficial”, apuntó.

Luque avisó que “hemos transmitido nuestra preocupación a los dirigentes nacionales de SITRAIC y hemos acordado que de persistir este ninguneo de parte de las autoridades, marcharemos a la Casa de la Provincia de Córdoba en la Capital Federal con los compañeros del gremio nacional y de la CTA Autónoma”.

En diciembre del año pasado, y tras gestiones de la CTA Autónoma, el SITRAIC-CTA, Delegación Córdoba, defendió ante el Ministro de Trabajo de la provincia, Omar Sereno, el derecho a ejercer la libertad y democracia sindical, reclamó la reincorporación de los despedidos y se comprometió a cumplimentar todos los pasos políticos, legales, gremiales y administrativos para actuar gremialmente en todo el territorio cordobés. Trámite que ha realizado sin obtener hasta el momento una respuesta satisfactoria.